Sueño conseguido

Ayer se hizo realidad un sueño, pude compartir escenario y ponencia con Luis Huete  y no morir en el intento. Digo esto, porque resulta más difícil de lo que parece,  subir a dar una conferencia después de Luis, profesor de las principales escuelas de negocio como Harvard, IESE, IMSEAD y un largo etc, autor de libros de referencia como Servicios&Beneficios, Ilusión&Beneficios, Clienting, Construye tu sueño, Liderar para el bien común….consultor en más de 700 empresas de 70 países diferentes, como veréis un gran gurú en el mundo de la gestión. Las ponencias formaban parte del Seminario Enfoque Cliente que celebramos en el Mobile World Centre de Barcelona y fueron patrocinadas por las empresas eGym, Nutriport, Provisport y Trainingym.

¿Por qué elegí fidelización como eje central de este Seminario?

En el 2015 impartimos 7 Seminarios Canal Escucha Clientes en diferentes ciudades. Dentro del cuestionario de evaluación les formulamos esta pregunta ¿Cuál es el reto más importante al que tiene que hacer frente tu empresa? Para 476 empresas: la fidelización de clientes.

La ponencia de Luis ¿Cómo enfocar a una organización en la cultura del Clienting? Abordó de forma magistral (durante su presentación el silencio y la concentración eran absolutas)  los aspectos más importantes que debe acometer una empresa para enfocarse en los clientes, como cambiar el contexto. También hizo hincapié en las preguntas que toda empresa se debería plantear, ¿En que negocio estás? ¿En que negocio deberías estar?. Analizó el perfil de los gestores: artista, gestor y emprendedor. Extraordinario, como siempre.

En mi ponencia abordamos  el modelo de fidelización de Paul Bedfor, una  de las referencias en nuestro sector, el modelo Clienting de Luis Huete, una referencia a nivel mundial en fidelización. Por último, desarrollamos el modelo de fidelización de mi empresa  OCP con estos puntos:

  1. Objetivos del modelo.
  2. Propuesta de valor.
  3. Conocer y entender al cliente.
  4. Inicio de actividad.
  5. Interacciones.
  6. Vínculos con los clientes.
  7. Formación personal.
  8. Implicación personal.
  9. Objetivos Clientes.
  10. Comunicación con los Clientes.
  11. Enfoque Cliente.
  12. Indicadores.
  13. Potenciar intangibles.
  14. Pasión en lo que hacemos.

Finalicé la presentación con algunos datos relevantes para el sector, la opinión de + de 155.000 clientes de Canal Escucha Cliente  y con  las ideas clave de las 2 ponencias.

Aparte de la buena acogida que tuvo el Seminario en Barcelona, el aforo se quedó pequeño, las felicitaciones recibidas por los asistentes y por los que no asistieron (se agradece ese interés), lo mejor, la sensación de haberlo dado todo y las ganas de mejorar el siguiente.

Luis Huete

Pero también quería compartir con vosotros la experiencia positiva vivida el día anterior, con 3 visitas que hicimos a  instalaciones deportivas gracias a las gestiones realizadas por Pedro Villarroya, Director General de CET10. La primera de las visitas, Bac de Roda, un Centro Deportivo con magníficas instalaciones y un precio muy competitivo. La segunda de las visitas, La Sala Magalí, la verdad es que me dejó impresionado, las instalaciones y Magalí. ¡Qué mujer! transmite energía y pasión por el deporte como nadie. Una auténtica visionaria como me comentaba Pedro, que hace 11 años implantó en Barcelona lo que hoy denominamos Gimnasios Boutique, pero con un entrenamiento espartano donde los haya. El mismo Josef Ajram no pudo terminar la primera sesión cuando empezó a entrenar con Magalí hace 8 años . Son entrenamientos intensivos de 30 minutos: Train  Hard, Be Strong, Live Better. su filosofía: Entrenar duro, ser fuerte, vivir mejor. Su libro que estoy devorando: REBORN. La siguiente instalación que visitamos, Paleotraining, una vuelta al pasado en lo que ha  materiales y métodos de entrenamiento  se refiere. Tendremos que hacer un seguimiento para ver su evolución.  Pedro, muchas gracias por las visitas programadas y el tiempo que nos dedicaste en la tarde del martes. Magalí muchas gracias por la dedicatoria de tu libro, por la pasión que pones en el deporte y por la energía que transmites.

Magalí Libro Magalí Dalix

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