¿Por qué se inscriben los clientes en los Centros Deportivos? FVAS/Matrix Fitness 2016

Esta es la investigación que presentaremos el próximo 1 de febrero de 10:00 a 14:00 horas, en la sede del Comité Olímpico Español, dentro del Encuentro Anual FVAS y a la que podrás asistir, si lo estimas oportuno, solamente tienes que envíar un correo electrónico a info@optimizacioncostes.es

Es ya la 4ª investigación en la que participo con el Grupo IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha, las anteriores investigaciones, ¿Por qué causan baja los clientes de los Centros Deportivos? ¿Dónde van los clientes que causan baja? La Tecnología en los Centros Deportivos y  ¿Por qué se inscriben los Clientes en los Centros Deportivos?

En esta investigación hemos obtenido + de 21.000 respuestas de clientes de más de 100 Centros Deportivos.

¿Qué buscamos con esta investigación?

Los Centros Deportivos normalmente diseñan una propuesta de valor, que según el modelo Canvas, “es un conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de clientes”. Esta propuesta de valor explica como tus servicios solucionan algún problema de los potenciales clientes, los beneficios que les reportaría y por qué debería elegir tu centro en vez de uno de la competencia (diferenciación). Es decir, tu Centro Deportivo proporciona al cliente todo lo necesario para ponerse en forma, para adelgazar o liberar estrés, cerca de su casa o trabajo, en unas buenas instalaciones, con una buena oferta de actividades y con una buena relación calidad/precio, o por lo menos, eso es lo que piensan la mayoría de los gerentes o directores de Centros Deportivos con los que tengo la suerte de trabajar o interactuar en mi desempeño laboral.

El modelo ISO 9004-2009 Gestión para el éxito sostenido de una organización, establece que “el éxito sostenido de una organización se logra por su capacidad para satisfacer las necesidades y las expectativas de sus clientes…” , pero ¿cómo sabemos cuales son esas necesidades? ¿que expectativas tienen los clientes?, ¿hay alguna correlación entre la propuesta de valor de los Centros Deportivos y las necesidades reales de los clientes? preguntar a los clientes es el camino.

El Grupo IGOID y Optimización de Costes y Procesos consideramos que la investigación juega un papel fundamental en la innovación y desarrollo de la gestión de los Centros Deportivos, por lo que en esta investigación nos hemos centrado en conocer:

  1. Aspectos socio-demográficos como edad, educación, ocupación, miembros unidad familiar, nivel de renta familiar.
  2. Antigüedad en el Centro.
  3. La importancia que ocupa la actividad física en sus vidas.
  4. Percepción del estado de salud del cliente.
  5. Número de Centros Deportivos a los que ha asistido con anterioridad.
  6. ¿Cómo conoció el Centro Deportivo al que asiste actualmente?
  7. ¿Ha sido fácil realizar la inscripción en el Centro?
  8. Grado de satisfacción con la decisión de inscribirse en el Centro.
  9. Propuestas de mejora para el Centro.
  10. ¿Qué factores tuvieron más peso en su decisión de inscribirse?
  11. ¿Cuántos centros comparó para tomar la decisión?
  12. Motivos de inscripción.
  13. Motivos por los que sigue asistiendo.
  14. Grado consecución de objetivos.
  15. Conclusiones.

Agradecer la confianza de las empresas que han participado en la investigación, así como, de la Fundación de Vida Activa Saludable, de Matrix Fitness y del Grupo IGOID, especialmente la Dra. Leonor Gallardo y Sergio Rodríguez, sin ellos esta investigación no hubiera sido posible.

En la entrada de la próxima semana, desarrollaré las conclusiones de la investigación y tendrás un enlace para descargarla.

¡Gracias por compartir!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué se inscriben los clientes en los Centros Deportivos? FVAS/Matrix Fitness 2016

  1. Pingback: ¿La propuesta de valor de los Centros Deportivos se ajusta a las necesidades de los Centros Deportivos? El 1-02-2017 en las instalaciones del COE tendrás las respuestas. - OCP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s